Home Redes Sociales Perfiles automáticos en Twitter
Perfiles automáticos en Twitter

Perfiles automáticos en Twitter

Buenos días! Después de llevar actualmente unas 4 cuentas de Twitter, y de dedicarle a esta red social una gran parte de mi tiempo, finalmente repasando ayer mi perfil personal @jfernandezm_es , en el cual tan solo llevo con él unos meses, me dí cuenta que Twitter estaba convirtiendo a las personas en maquinas humanas. Digo Twitter, porque da la posibilidad de realizar esas tareas, evidentemente, si esas posibilidades no existieran, nadie podría automatizar mensajes directos cuando consigues un follower,  publicar post y post repetidos una y otra vez, automatizar publicaciones de post,etc.

Yo siempre digo, que una red social tiene que ser algo natural, personal, y que realmente se debe utilizar cuando estés delante de tu móvil o pc para poder estar en contacto con tus seguidores y puedas conversar con ellos.

Hay “Community Managers”, que seguramente sean bastante buenos, no discuto eso, que mantienen 15 -30 cuentas de clientes y que su día a día pasa por calendarizar publicaciones de unas cuentas y de otras, y bajo mi opinión personal, no creo que le esté dando un buen servicio a sus clientes. Por ejemplo, como dije anteriormente, yo solamente llevo 4 cuentas porque no tengo tiempo para mantener a más.

Una vez realizada esta reflexión, he realizado la siguiente prueba durante unas semanas para sacar algo en claro sobre todo este tema de la automatización de perfiles en Twitter.

Mandar mensajes directos automáticos en Twitter ¿Si o no?

Se me ha ocurrido un experimento, poco ocurrente pero creo que efectivo, de comprobar si enviar mensajes automáticos en Twitter es efectivo o no: Copiar lo que hacen los buenos.

Hasta el inicio del experimento, @jfernandezm_es seguía a poco mas de 80 cuentas, y solamente había recibido 2 mensajes automáticos, de estos típicos que te dan las gracias por seguirle y te invitan a visitar su web.

El experimento: Porcentaje de cuentas seguidas en Twitter / mensajes directos

Haciendo mi habitual repaso a los blogs y webs que considero de interés en la temática del Marketing Online  y SEO, he decidido seguir las cuentas de twitter que me iban a apareciendo, y que tenían actividad de calidad, tanto las personas que hay detrás de esos blogs como las cuentas corporativas.

Tras esto, he ido a las sugerencias de Twitter de “a quién seguir” y he seguido a varias cuentas de mucha autoridad, con un montón de followers, hasta llegar a las 160 cuentas “seguidas”.

¿Para qué? Sencillo, si esas cuentas envían mensajes directos automáticos a quienes les siguen, quiere decir que esto es productivo, que consiguen clicks hacia sus webs y que afianzan la relación con sus seguidores. Si no lo hacen, quiere decir que las grandes empresas y los tuiteros referentes (para mi) en el mundillo del marketing online consideran que esta práctica no es positiva, por que puede parecer una práctica spammer, puede parecer a muchos usuarios un trato “no correcto” o porque el porcentaje de clicks no compensa.

Los resultados del experimento de mensajes automáticos en Twitter

No pueden ser mas concluyentes: Siguiendo a casi 100 perfiles con autoridad en Twitter, casi ninguno de ellos me ha enviado un mensaje directo automático.

Por lo tanto, de un total de 100 perfiles seguidos, solamente 7 de ellos me han enviado un mensaje automático.

Conclusión

Pregunta: ¿Es recomendable programar un bot para que envíe mensajes automáticos en Twitter a mis nuevos seguidores?

Respuesta: NO, es más, bajo mi punto de vista, deberían de quitar esa opción.

Pregunta: ¿Es recomendable automatizar las publicaciones de post?

Respuesta: NO, pero puede llegar a ser un buen plan en el caso de que no puedas estar online durante un pequeño tiempo (vacaciones).

Sin más, un saludo y estoy preparado para el debate 🙂

(37)

jfernandezm_es Por el camino sigo aprendiendo #SEO. Me gano la vida como Técnico de Sistemas Informáticos y Diseñador Web. #RedesSociales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies