Home Redes Sociales ¿Calidad vs cantidad de recomendaciones sociales?
¿Calidad vs cantidad de recomendaciones sociales?

¿Calidad vs cantidad de recomendaciones sociales?

Cuando se comenzó a comentar que Google iba a empezar a considerar las recomendaciones sociales y que iban a tener mucho peso a la hora del posicionamiento SEO (compartir facebook, twiitter, +1 google plus, me gustas…) a mucha gente se le empezó a iluminar la bombilla erróneamente debido a que empezaron a crear muchas cuentas y perfiles falsos twitter y facebook. Comenzaron a crear conversaciones entre unos perfiles y otros, retwittear y compartir entre ellos… y evidentemente, nadie pensó que Google, iba a estar preparado para este tipo de intentos de fraude, y que por supuesto, esto no iba a funcionar para mejorar el posicionamiento SEO.

En el nuevo algoritmo de Google, voy a especular un poco, porque yo no trabajo en Google, y a ningún trabajador de ellos, no creo que se le escape nada, no va depender del numero de seguidores de una página para mejorar el posicionamiento, sino que va a tener en cuenta además de la cantidad de seguidores, la calidad yantigüedad que tienen esos seguidores en las redes sociales, la cuantía de mensajes que publican y cada cuanto tiempo lo publican, que tantas veces publican enlaces hacia otras páginas web, etc. Por lo tanto, para comenzar a crear un perfil serio y correcto en la red, lo ideal es ir “añejando” los perfiles como los buenos vinos e ir consiguiendo seguidores poco a poco e ir creando mensajes de calidad y de momento en eso es en lo que nos vamos a centrar.

 

(48)

jfernandezm_es Por el camino sigo aprendiendo #SEO. Me gano la vida como Técnico de Sistemas Informáticos y Diseñador Web. #RedesSociales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies